BECAS

La Universidad Portátil cuenta con una serie de becas para sus talleres, para sus diplomados, y para quienes investigan alguno de los temas que involucran a este proyecto de educación online.

.

La Beca Portátil/PENN otorgará dos becas que financian 100% el valor del Taller/Online de Lectura y Escritura ENTENDER EL RACISMO con Marco Avilés, desde la Universidad de Pensilvania. Los requisitos para postular son:

— Una beca se otorgará entre estudiantes de Quechua del Hispanic and Portuguese Studies de la Pennsylvania University que postulen al beneficio.
— La otra beca se otorgará a un/a periodista indígena de los Andes que  postule al beneficio.
Los postulantes que cumplan con los requisitos y deseen obtener la beca, deben enviar un email a escuelaportatil@gmail.com enviando en un archivo su currículo y en otro archivo una carta explicando por qué merece la beca.

.

La BECA PORTÁTIL es una beca de perfeccionamiento dirigida a ex alumnos/as del proyecto Portátil y financia el 100% de la matrícula en un taller online de la Universidad Portátil. Las personas interesadas deben enviar un email con muestra de su trabajo y con una breve declaración de por qué ese taller les ayudará a en el proyecto que trabajan. Esta beca está patrocinada por el proyecto de la Religión Portátil, y busca estimular el desarrollo de aquellas personas que creen en contar historias y viajar.

FINANCIA: Church of the Portable Religion
Próxima convocatoria: Mayo 2020


La BECA NUEVAS PLUMAS es una beca dirigida a estudiantes de pregrado, licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara, México. Cada estudiante podrá postulará proponiendo un proyecto de crónica o de investigación. La beca Nuevas Plumas otorga tres matrículas, completamente financiadas, al Diplomado Online de Edición Periodística Latinoamericana que organiza la Universidad Portátil, y donde enseñan importantes editoras y editores del continente.
FINANCIA: Universidad de Guadalajara
Próxima convocatoria: Junio 2020


La BECA de INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD PORTÁTIL está dirigida a cualquier estudiante latinoamericano de pregrado o posgrado, sin importar la carrera ni el país ni la universidad en que estudia, y que esté trabajando una tesis cuyo tema de investigación esté relacionado con las nuevas narrativas latinoamericanas.

La Beca consiste en un estipendio económico. Además, se accederá a todo el soporte de la Universidad Portátil, que permitirá divulgar la investigación en más de 25 países y conectar a nuestra red de consejeras y consejeros que ayuden a ampliar el estado del arte en lo referido a las nuevas formas de narrar América Latina.
FINANCIA: Universidad Portátil
Primera convocatoria: Primer semestre 2021

Si te interesa sumarte a nuestra propuesta de becas, escríbenos aescuelaportatil@gmail.com