Taller de discusión y lectura ONLINE/
PENSAR en el DESASTRE,
políticas de la fragilidad.
con Constanza Michelson, desde Santiago

El proyecto Universidad Portátil convoca a la primera edición del Taller de Discusión y Lectura ONLINE “Pensar en el desastre: políticas de la fragilidad” con Constanza Michelson, desde Santiago.

El taller propone un espacio de encuentro y discusión online, en un tiempo inédito de encierro y batallas médicas.

Nos toca vivir en un cambio de época. Las crisis de las democracias liberales, el feminismo, la inteligencia artificial, modelos de vigilancia digital, posverdad, precarización laboral y movimientos sociales van disputando la representación del mundo y las formas de vivir. Todo bajo regímenes de subjetivación que promueven “el capitalismo del yo”.

De ahí que el ejercicio de pensamiento compartido sea una necesidad: el pensamiento es creativo en la medida en que reconozcamos nuestra interdependencia (y fragilidad). Para que la crítica no se estanque en eslóganes, consignas y pensamiento en masa. 

INICIO: 
01 ABRIL 2020
DURACIÓN:
CINCO SEMANAS

VALOR: 150 dólares todo el programa (130 dólares ex alumnos)
VALOR: 75 dólares todo el programa (65 dólares ex alumnos).
Desde Chile: precio único de 60 mil pesos chilenos.
(El valor incluye: cinco clases EN VIVO, todo el material de lectura, acceso a los descuentos de la Universidad Portátil y el diploma oficial de participación)

Formas de pago: 
Pay-Pal, 
Western Union 
Transferencia.

CONSTANZA MICHELSON. Psicoanalista y escritora chilena. Columnista en diversos medios como The Clinic, La Tercera, Huffington Post y New York Times en español. Autora de “50 Sombras de Freud” (Ed. Catalonia), “Neurotic@s” (Ed. Planeta) y “Hasta que valga la pena vivir: ensayos sobre el deseo perdido y el capitalismo del yo” (Ed. Paidós). A comienzos de 2019 dictó el taller “El malestar en la cultura en el siglo XXI”, luego estalló Chile.

Cupos limitados/ 
Inscripciones:
escuelaportatil@gmail.com

Las clases son semanales, EN VIVO, y la conexión es por vía ZOOM.


Lee una muestra del trabajo de Constanza, su columna 
Implacables: contra la empatía

El proyecto Universidad Portátil nace en 2019, y es la continuación de la Escuela de Periodismo Portátil, fundada en Buenos Aires, Argentina, en 2009. La Universidad Portátil es el único proyecto educativo online enfocado en descubrir, formar y conectar las nuevas narrativas de Latinoamérica. Se han unido participantes desde más de 150 ciudades del continente.