PROFESORADO

 

El Primer Diplomado Online de Edición Periodística Latinoamericana ya tiene una nueva edición. Creado y organizado por la Universidad Portátil, y con la participación de la Universidad de Guadalajara, México, está enfocado en conectar a grandes editores del continente con nuevos talento de la edición, sin importar en qué ciudad vive. De manera inclusiva y como parte de nuestro proyecto dirigido a las nuevas narrativas latinoamericanas.

 

CONOCE A LOS PROFESORES

 

-BORIS MUÑOZ. Periodista y cronista venezolano. PhD en Literatura hispanoamericana, recibió el Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia. Es el editor de Opinión en Español y de América Latina (en inglés) en The New York Times.

-CAROLINA ROBINO.  Periodista y editora chilena. Vive en Londres, donde es editora y directora de BBC Mundo. Su clase se enfocará en el periodismo responsable.

-CARLOS MANUEL ÁLVAREZ.  Escritor y periodista cubano.  Es autor de ficción y no-ficción. Ganador del Premio Nuevas Plumas. Es editor en la revista El Estornudo, y su clase estará enfocada en armar medios independientes.

-JOSEFINA LICITRA.  Destacada cronista argentina. Autora, entre otros libros, de 38 estrellas. Es editora en la revista Orsai. SU clase estará centrada en la edición de crónicas.

-RODRIGO M.TIZANO. Periodista y escritor mexicano. Actualmente está en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Especialista en nuevas narrativas multimedia, su clase estará centrada en su trabajo como editor en VICE.

-ELIEZER BUDASOFF. Editor y cronista argentina. Ganador del Premio Nuevas Plumas. Fue editor de la revista peruana de crónicas Etiqueta Negra, y del The New York Times en español. Hoy es editor en El País, para su edición América.

 

INSCRÍBETE AQUÍ