INVESTIGACIÓN

La Universidad Portátil tiene una vocación de investigación académica. En alianza con importantes universidades del continente, queremos apoyar trabajos que apunten a estudiar y analizar nuevos conocimientos. Nuestro primer trabajo en conjunto es con la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago, en Chile

Junto a la Universidad de Santiago, estamos apoyando una investigación centrada en en conocer cómo es el nuevo periodista freelance latinoamericano, nacido a partir de la actual crisis de los medios. Los resultados de esta investigación, aparecerán en alguna de nuestras publicaciones. Lo mismo sucederá con los trabajos que resulten ganadores de nuestra beca de investigación.


BECA DE INVESTIGACIÓN

En 2020 lanzaremos la primera edición de la Beca de Investigación Universidad Portátil. Con la que pretendemos descubrir, formar y conectar a nuevos investigadores de las nueva industrias culturales en América Latina. La Beca está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado que estén trabajando una TESIS en nuestros campos de interés.

Las áreas de investigación que nos interesan son: Freelances, Nuevas Narrativas, Innovación en medios, Industrias creativas y Emprendimiento social. Los proyectos de tesis ganadores recibirán dinero en efectivo, difusión y el soporte de la Universidad Portátil para desarrollar su investigación.

REQUISITOS. Podrá participar cualquier estudiante de pregrado y posgrado, sin importar la carrera ni el país, que estudie en una universidad asociada con Universidad Portátil. Si te interesa asociar tu universidad a nosotros, escríbenos a escuelaportatil@gmail.com