P U B L I C A C I O N E S

 

 

Desde el comienzo de proyecto portátil hemos tenido un fuerte impulso a difundir el trabajo de nuevos autores. Por eso, firmamos una alianza con la Universidad de Guadalajara para publicar una serie de libros con los finalistas de las ediciones del Premio Nuevas Plumas.

Con la Universidad Portátil seguiremos publicando a nuevos cronistas, pero vamos a ampliar y profundizar nuestros campos de estudio.

Además de libros de crónicas que ya hemos publicado, en 2020 lanzaremos el primer número de nuestra revista académica. Una publicación con artículos desde diferentes países, donde podamos cruzar el conocimiento de nuestra universidad con el trabajo de investigadores de distintas universidades de América Latina.

Como todas nuestras publicaciones, se podrán descargar absolutamente gratis.

 

«El Hombre que nada», de Federico Bianchini, fue la crónica ganadora en el primera edición de nuestro premio Nuevas Plumas, de crónicas inéditas. El jurado estuvo compuesto por Juan Villoro (México), Julio Villanueva Chang (Perú) y Juan Pablo Meneses (Chile).
Ahora puedes leer las 15 crónicas finalistas de ese año.

 

«El hombre que se transformó en espejo», de Eliezer Budasoff, fue la crónica ganadora en la segunda edición de nuestro premio. El jurado estuvo compuesto por Marcela Turati (México), Alberto Salcedo Ramos (Colombia), y Alejandro Almazán (México).
Ahora puedes leer las 15 crónicas finalistas de ese año.

 

«La gran mudanza», de Martina Bastos, fue la crónica ganadora en la tercera edición de nuestro premio. El jurado estuvo compuesto por Javier Valdéz Cardenas (México), Martín Caparrós (Argentina) y Juan Pablo Meneses (Chile).
Ahora puedes leer las 15 crónicas finalistas de ese año.

 

Si quieres mandar una propuesta de tema para nuestra revista, escríbenos a escuelaportatil@gmail.com